FORO UNIDAD 2: EL PROCESO HISTÓRICO DE LA FILOSOFÍA

 

VAMOS A REFLEXIONAR:

En 1969, el histórico paso de Buzz Aldrin sobre la Luna provocó el salto de la Humanidad hacia la era de la posibilidad tecnológica. Utilizaríamos el increíble poder de la tecnología para resolver todos los grandes problemas. Avanzando rápidamente hasta el presente, ¿qué ha ocurrido? ¿Son las aplicaciones telefónicas todo lo que tenemos que mostrar? Veamos dos videos, el primero un grupo de estudiantes de filosofía salen a la calle a preguntarle a otrs personas sobre cuestiones fundamentales que aborda la filosofía y un segundo video en donde El periodista Jason Pontin analiza detalladamente los desafíos a los que tenemos que enfrentarnos para utilizar la tecnología de manera efectiva... para los problemas que realmente importan.

Ahora, ¿Que podemos decir nosotros sobre los problemas que oborda la filosofia en el mundo actual? Realice una reflexión partiendo de los contenidos de las lecciones de esta segunda unidad y realice una critica a tres participantes de este foro. Criticar implica manifestar una posición pero argumentando. LA CRITICA NO ES OPINION.

Algunas preguntass claves que debe tener en cuenta para participar en el foro:

Los comentarios que hacen mis compañeros tanto en la participación como en las críticas, ¿Qué fundamentos tienen en la filosofía?

¿Qué entiendo por filosofía y su relación con la realidad que vivimos?

Antes de realizar cualquier acción, no se le olvide, leer la rúbrica para el uso del foro en esta segunda unidad.                                                                                                      

 

 


(Aún no hay temas en este foro)