FORO UNIDAD 5: ONTOLOGÍA

REFLEXIONEMOS SOBRE EL CONCEPTO DE DIOS

El propósito del foro y de la Wiki es Indagar en el mundo actual, desde un análisis ontológico facilitar un entorno de debate sobre la existencia o no existencia en la concepción de Dios. Tenga en cuenta los contenidos de las lecciones y Desarrolle su participación del foro y de la wiki a partir del siguiente texto:

Los mortales se imaginan que los dioses han nacido y que tienen vestidos, voz y figura humanos como ellos. Los etíopes dicen que sus dioses son chatos y negros que tiene ojos azules y el pelo rubio. Si los bueyes, los caballos o los leones tuvieran manos y fueran capaces de pintar con ellas y de hacer figuras como los hombres, los caballos dibujarían las imágenes de los dioses semejantes a las de los caballos y semejantes a las de los bueyes y harían sus cuerpos como cada uno tiene el suyo.”

Jenófanes de Colofón, fragmentos 14-16, siglo IV a.C.

En nuestro ámbito cultural, occidental y cristiano, Dios es usualmente concebido como un ser. A ese ser se le atribuyen varias características:

•   Es el creador del universo.

•   Es absolutamente libre.

•   Es omnisciente, es decir, todo lo sabe y lo conoce.

•   Es todopoderoso, o sea que posee un poder sin límite.

•   Es bondadoso, es decir, siempre hace el bien.

•   Es infinito y eterno.

NUESTRA DISCUSIÓN NO ES NI TEOLOGICA Y NI RELIGIOSA, el interés tanto del foro como de la Wiki es indagar desde la razón si existe o no existe Dios. Como comprobamos y /o argumentamos si existe o no existe. Aquí no vamos a discutir si esta u otra religión, o si el cura o el pastor tal cosa. Es un ejercicio para la razón.

Participe del foro pensando en esos argumentos que comprueban o niegan la existencia de Dios, bien puede partir de sus atributos esenciales, escoja uno y desarróllelo en este foro. Luego critique o comente el texto de tres de los participantes en esta sala.

No se le olvide tener presente tanto la rúbrica de participación del foro como los 10 principios para argumentar su critica.

algunas preguntas que le pueden orientar su escrito para que perticipe en el foro y sus críticas a los participantes de este foro

¿Es necesario para nuestra cultura abordar el problema de Dios?

¿Esta discusión mejora nuestra calidad de vida como ciudadanos del mundo?

¿Fundamento con criterios mis comentario?


(Aún no hay temas en este foro)