Foro unidad 8: El padre de la termodinámica.

FORO 8: El padre de la termodinámica.

CONTENIDO TEMÁTICO

Biografía y aportes de Carnot.

COMPETENCIA

Aplica las habilidades de expresar e interpretar conceptos, pensamientos, sentimientos, hechos y opiniones e interactúa en el contexto social de la formación a distancia por medio de las tecnologías de la información y comunicación, desarrollando aptitudes de búsqueda, formulación y procesamiento de información.

 CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Participo activamente en el foro subiendo información verídica y coherente.

Realizo comentarios de por lo menos tres compañeros.

 EVIDENCIAS

Participa activamente con argumentos de utilidad, buena ortografía y redacción demostrando buen uso del lenguaje.

Utiliza herramientas de las tecnologías de la información y comunicación para desarrollar estrategias de aprendizaje y cooperación colectiva.

PRESENTACIÓN:

Escribir una biografía es un proceso muy fácil y rápido. Pasos a seguir para hacer una biografía.

  • Decida sobre qué persona va a escribir la biografía: sus padres, abuelos, bisabuelos, ancestros, otros familiares, amigos, ídolo, Usted mismo o alguna otra persona especial.
  • Recolecte toda la información posible: Desde fecha de nacimiento hasta la información de los hechos más sobresalientes a través de cartas, diarios, recortes de periódicos, fotos y, principalmente, a través de conversaciones con los familiares mayores (le sugerimos tomar notas y grabar las conversaciones).
  • Organice sus pensamientos antes de comenzar a escribir y piense qué partes de la vida de la persona quiere destacar con más interés. Algunas preguntas que le pueden ayudar son: ¿quién?, ¿qué?, ¿dónde?, ¿por qué?, ¿cuándo? y ¿cómo?
  • Otras interrogantes serían: ¿qué hace que esta persona sea tan especial o tan interesante?, ¿qué adjetivos describirían a esta persona?, ¿qué acontecimientos marcaron o cambiaron su vida?, ¿cómo influye o influyó en la familia, en la sociedad o profesionalmente?
  • Cuando escriba acerca de otra gente, describa su apariencia, hábitos, fisonomía y lenguaje. Si no recuerda un nombre use reemplazos como: mi amigo, mi compañero, mi jefe.
  • Edite la biografía: Léala en voz alta para determinar el ritmo y el sonido y así también se percatará de no estar repitiendo información.

DESCRIPCIÓN:

En el presente foro discutiremos sobre la vida de Nicolas Léonard Sadi Carnot considerado el padre de la termodinámica.  Cada estudiante debe investigar para responder a las preguntas que se encuentran en la presentación del foro, teniendo en cuenta que se debe enfatizar en los inventos y aportes que Carnot ha dado al desarrollo de la humanidad. Antes de escribir su opinión en el foro deberá leer los aportes anteriores para no escribir información repetitiva.

Grupos visibles: Todos los participantes

(Aún no hay temas en este foro)