Foro unidad 2: Mapa conceptual.

FORO 2: Mapa conceptual.

CONTENIDOS TEMÁTICOS

Ondas, propagación de las ondas.

COMPETENCIA

Aplica las habilidades de expresar e interpretar conceptos, pensamientos, sentimientos, hechos y opiniones e interactúa en el contexto social de la formación a distancia por medio de las tecnologías de la información y comunicación, desarrollando aptitudes de búsqueda, formulación y procesamiento de información.

 CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Participo activamente en el foro subiendo información verídica y coherente.

Realizo comentarios de por lo menos tres compañeros.

Envío una fotografía del procedimiento realizado.

 EVIDENCIAS

Participa activamente con argumentos de utilidad, buena ortografía y redacción demostrando buen uso del lenguaje.

Utiliza herramientas de las tecnologías de la información y comunicación para desarrollar estrategias de aprendizaje y cooperación colectiva.

PRESENTACIÓN

Para realizar un buen Mapa Conceptual puede seguir estos pasos:

1.- Conforme vaya leyendo, identifique las ideas o conceptos principales y escríbalos en una lista.

2.- Desglose la lista, escribiendo los conceptos separadamente en una hoja de papel, esa lista representa cómo los conceptos aparecen en la lectura, pero no cómo conectar las ideas.

3.- Ordenar los conceptos desde el más general al más específico en orden descendiente.

4.- Ahora arregle los conceptos que ha escrito en pedazos de papel sobre tu mesa o escritorio, empiece con el que contenga la idea más general.

5.- Si la idea principal puede ser dividida en dos o más conceptos iguales ponga estos conceptos en la misma línea o altura, y luego vaya poniendo los pedazos de papel relacionados abajo de las ideas principales.

6.- Use líneas que conecten los conceptos, y escriba sobre cada línea una palabra o enunciado que aclare por qué los conceptos están conectados entre sí.

No esperes que su mapa sea igual a otros mapas de sus compañeros pues cada quien piensa diferente y se perciben relaciones diferentes en los mismos conceptos pero la práctica hará que tenga más destreza.

DESCRIPCIÓN:

En el presente foro daremos uso a la construcción de mapas conceptuales.  Cada estudiante debe realizar un mapa conceptual con todos los temas de la unidad y seguir los pasos que se encuentran en la presentación.

Grupos visibles: Todos los participantes

(Aún no hay temas en este foro)