Foro unidad 3: ¨Mi Habilidad para la Comprensión y Producción de textos¨

Apreciado estudiante, en este foro encontrará un espacio para expresar su punto de vista, así como comunicarse con sus compañeros de estudio, tutores, profesores y colaboradores.

¨MI HABILIDAD PARA LA COMPRENSIÓN Y PRODUCCIÓN DE TEXTO¨

El uso adecuado de la lengua, ha crecido en la consideración de toda clase de organizaciones. Este buen uso es la base  de una mejor comunicación, y una mejor comunicación es el sustento de un  buen desempeño organizacional.

Usamos la lengua oral y escrita, como instrumento esencial del acto comunicativo en todos los ámbitos de la vida, (en la casa, en la escuela) y luego lo adaptamos a  nuestra comunicación con los demás, a las restricciones del entorno (social, laboral, familiar). El resultado es un empobrecimiento creciente del lenguaje que utilizamos, falta de comprensión de lo que leemos y dificultades para escribir aquello que queremos o debemos comunicar. Por ello a  lo largo de la historia, los seres humanos hemos  hecho uso de las diversas herramientas que les permite organizar y preservar  sus ideas. Unas de ellas, quizás la más importante, es la escritura, pero ella misma exige en muchas ocasiones, si no en todas, el empleo de herramientas alternas mediante las cuales se pueda, por ejemplo, planear los contenidos esenciales que poco a poco se van a ir desarrollando. El proceso complementario, la lectura, podría enriquecerse para algunos si se puede llevar a la organización de los contenidos de un texto de tal forma que las jerarquías  y revelaciones entre ellos puedan visualizarse de manera rápida, y eso es lo que fundamentalmente se busca atreves de muchas herramientas.

Participe en el foro contestando las siguientes preguntas: ¿Como aproximarnos al texto, garantizando así una buena lectura?, ¿Leer bien, es fundamental para el proceso de producción de textos?, ¿Cual o como es tu forma de comprender un texto previamente leído?

Antes de participar en el foro tenga presente los criterios de evaluación que aparecen en la rúbrica de participación de los foros.

Grupos visibles: Todos los participantes

(Aún no hay temas en este foro)