Laboratorio virtual de enzimas y procesos digestivos.

LABORATORIO VIRTUAL: ENZIMAS Y PROCESOS DIGESTIVOS

INTRODUCCIÓN

Realice la lectura que se encuentra en el recuadro a la derecha del recurso, utilice las flechas para subir y bajar. Además, revise la información que se encuentra al ingresar al botón con signo de interrogación, que se encuentra en la parte superior izquierda del recurso.

OBJETIVOS

  • Observar cómo se lleva a cabo el proceso de la digestión en el aparato digestivo.
  • Identificar los procesos mecánicos y las enzimas que intervienen en cada fase del proceso digestivo.

METODOLOGÍA

  1. Ingrese al laboratorio dando clic al botón ubicado en la esquina inferior derecha del recurso.
  2. Al ingresar al laboratorio se le mostrará tres tipos de alimento. Seleccione un alimento, sobre el que va actuar el proceso digestivo.
  3. En cada fase del proceso digestivo (boca, estómago, intestino delgado e intestino grueso), seleccione el proceso mecánico y las enzimas que actúan sobre el alimento. Esto va a depender de si el alimento tiene un mayor contenido de hidratos de carbono, proteínas, grasas u otras sustancias.
  4. Posteriormente, seleccione el botón simulación que está en la parte inferior derecha de la animación que nos muestra el proceso digestivo. Si seleccionó correctamente el proceso mecánico y las enzimas que actúan sobre el alimento en cada fase, la animación avanzará a la siguiente fase del proceso digestivo hasta completar la digestión del alimento.
  5. Para escoger otro alimento y observar su proceso digestivo, debe seleccionar el botón reiniciar que está al lado del botón simulación. Repita los pasos 2,3 y 4, con cada alimento que se le proporciona.
  6. Si desea repetir el laboratorio seleccione el botón reiniciar que se encuentra en la esquina inferior derecha del laboratorio y siga los pasos anteriormente descritos.
  7. Cuando haya observado los procesos digestivos en cada uno de los alimentos proporcionados, proceda a realizar la evaluación ingresando al botón ubicado en la esquina inferior derecha del laboratorio. Responda las preguntas que le realizan y seleccione el chulo para verificar sus respuestas.
  8. Seleccione el botón seguir, luego el botón entrar al laboratorio y posteriormente el botón reiniciar para repetir el laboratorio.

BIBLIOGRAFÍA

Recurso tomado de: http://conteni2.educarex.es/mats/14377/contenido/

Última modificación: miércoles, 16 de julio de 2014, 21:18