WIKI UNIDAD 6: LÓGICA

 

En la filosofía se distinguen dos dimensiones, la dimensión teórica y la práctica, la lógica pertenece a la dimensión práctica, que se ocupa del conocimiento de la realidad.

La lógica es la ciencia que estudia los principios y métodos para distinguir un razonamiento correcto de otro incorrecto.

Pero, como la mayoría de las personas se preguntan ¿ la lógica sirve para algo?

El filósofo Leibniz, argumenta al respecto: “Yo sostengo que la lógica es uno de los inventos más bellos del espíritu humano. Es como una especie de lenguaje universal, inteligible para todo el mundo. Por eso, cuando los hombres han de tomar, solos o en grupo, decisiones importantes, le serviría de gran utilidad el uso de la lógica para evitar dejarse llevar por embaucadores y vendedores de baratijas.”

-¿De qué trata la lógica? La lógica investiga la relación de consecuencia que se da entre una serie de premisas y la conclusión de un argumento correcto. Se dice que un argumento es correcto(válido) si su conclusión se sigue o es consecuencia de sus premisas; de otra forma es incorrecto. Usar la lógica en la vida diaria para entender los errores es clave para tener éxito. Si llega a la conclusión de un proceso distinto a la que había planeado, evalúe si fue un paso ilógico el que produjo esa conclusión o si sucedió porque su afirmación original estaba equivocada. Por ejemplo, si su plan de negocios falló, fue porque no siguió los pasos lógicamente que hubieran hecho que tuviera éxito o porque las afirmaciones originales eran incorrectas.

Ahora continuen ustedes...

Esta página debería redireccionar automáticamente. Si no ocurre nada, por favor utilice el enlace de continuar que aparece más abajo.