WIKI UNIDAD 8: EL PROBLEMA DEL MÉTODO

 

Desarrolle su participación del foro y de la wiki a partir del siguiente texto:

Muchos pensadores y, en nuestra sociedad contemporánea, un número de personas cada vez más elevado están convencidos teórica y/o prácticamente de que no podemos conocer la verdad, o, mejor dicho, de que no hay ninguna verdad. El relativismo está constituyendo el eje de la cultura postmoderna: «Todo es igual», «cada quien tiene “su” verdad», «nadie tiene derecho a imponer su posición sobre los demás», «la verdad está por igual en todas las religiones y filosofías»... De ahí que se vaya diluyendo o desapareciendo en tantas personas el sentido de la vida, la dignidad de la persona humana, los valores humanos y espirituales, la capacidad de hacer juicios morales sobre los propios actos, sobre los cambios culturales y las leyes del Estado, la fe en la verdad revelada... ¿Qué fe, qué civilización, qué felicidad podemos lograr sin una sabiduría acerca de la vida? ¿Cómo lograr esta sabiduría si no reconocemos y fundamentamos el hecho de que somos capaces de conocer la realidad? La filosofía del conocimiento resulta, pues, decisiva para restaurar en nuestros contemporáneos una genuina confianza en su capacidad para conocer la verdad y ofrecer el reto a la filosofía de redescubrir y desarrollar su dignidad en pleno (cf. Juan Pablo II, Fides et ratio, 6).

Participación en la Wiki: Vamos a construir un texto en donde expliquemos con ejemplos ¿Que es la verdad? ¿La verdad es relativa? Tenga presenta los contenidos de las lecciones. Al final del comentario escriba su nombre completo y fecha. Apoye su escrito con frases célebres de algún autor y/o imágenes.

Esta página debería redireccionar automáticamente. Si no ocurre nada, por favor utilice el enlace de continuar que aparece más abajo.