FORO UNIDAD 7: TEORÍA DEL CONOCIMIENTO

¿QUE ES EL CONOCIMIENTO?

El propósito del foro y de la Wiki es poner en práctica los principios que fundamentan desde la filosofía el conocimiento, a través de a reflexión colectiva. Tenga en cuenta los contenidos de las lecciones y Desarrolle su participación del foro y de la Wiki a partir de las siguientes frases:

Todo nuestro conocimiento arranca del sentido, pasa al entendimiento y termina en la razón.”

kant.

La religión es el conocimiento de todos nuestros deberes como mandamientos divinos.”

kant.

Ha de tenerse en cuenta, en fin, que la filosofía, entendida como ejercicio crítico de la razón, se inserta en un marco socio político y exige el uso público de la racionalidad

Ambas dimensiones de la crítica filosófica –inserción política y ejercicio público de la razón– deben ser protegidas e impulsadas por el poder político; de este modo, tanto el ejercicio mismo del poder como las realizaciones de las ciencias y de las técnicas quedarán sometidos al ejercicio crítico de la razón

Ello muestra que, para Kant, todos los conocimientos y todas las ciencias han de promover los fines últimos de la razón: han de estar, por tanto, al servicio de una humanidad más libre. La realización de una humanidad más libre es lo que determina el sometimiento de la ciencia y de la técnica a la racionalidad total, regida por esos fines.

Participe del foro respondiendo las preguntas “¿que es el conocimiento? ¿Que reglas debemos observar para que el saber sea considerado ciencia?

Tenga en cuenta todos los contenidos vistos en las lecciones de esta unidad. Comente y critique a tres participantes del foro. No se le olvide al finalizar el comentario dejar escrito su nombre y fecha.

Antes de participar tenga presente las siguientes preguntas, estas le serviran para fundamentar mejor su participación y poder realizar una crítica a los comentarios de sus compañeros en el foro.

1. ¿Lo que sta proponiendo busca desarrollar la pregunta del foro?

2. ¿El que cambia lo que estoy expresando mi realidad?

3. ¿Conservo un hilo conductor en el discurso que estoy planteando?

4. ¿Fundamento mis ideas con argumentos?

5. ¿Cual es la intencionalidad de participar en el foro?

6. ¿Si he puesto atencion a las reglas de la crítica, en que me devío de estas?



(Aún no hay temas en este foro)