Recurso sitio web: Síntesis de proteínas.

 

SÍNTESIS DE PROTEÍNAS

Para la síntesis de proteínas el ADN debe transcribirse, en  el ácido ribonucleico (ARN), concretamente en el llamado ARN mensajero (mARN), y es éste el que se traduce para dar lugar a la síntesis de las proteínas. En este mecanismo interviene otra clase especial de ARN, el ARN de transferencia (tARN) que es el que lee los tripletes del mARN y va incorporando el aminoácido correspondiente en una cadena polipeptídica, que es la proteína. Los aminoácidos se van incorporando siguiendo las instrucciones de los tripletes o codones en el mARN hasta que se llega a un triplete, llamado sin sentido, que constituye un triplete de terminación.

 

Para reproducir la animación debe dar click en la flecha,  para aumentar el tamaño de la animación debe presionar la tecla control y el signo (+), para reducir el tamaño presione la tecla control y el signo (-). La animación posee audio y le ayudará ha afianzar más los conocimientos adquiridos en la unidad 1.

Esta animación fue tomada de la siguiente dirección URL: http://www.mhhe.com/sem/Spanish_Animations/sp_protein_synthesis.swf