Recurso sitio web: Magnitudes escalares y vectoriales.

 

MAGNITUDES ESCALARES Y VECTORIALES

 

Las magnitudes son atributos con los que medimos determinadas propiedades físicas, por ejemplo una temperatura, una longitud, una fuerza, la corrienete eléctrica, etc. Encontramos dos tipos de magnitudes, las escalares y las vectoriales.

Las magnitudes escalares son aquellas que quedan completamente definidas por un número (puede ser positivo o negativo) y las unidades utilizadas para su medida. Podemos decir que poseen un módulo, pero que carecen de dirección y sentido. Ejemplos: tiempo, temperatura, masa, densidad, carga eléctrica, energía, etc.

Las magnitudes vectoriales caracterizadas por una cantidad, una dirección y un sentido. Ejemplos de estas magnitudes son: la velocidad, la aceleración la fuerza, el campo eléctrico, intensidad luminosa, etc.

 

A continuación encontrarán un video, en el cual se explica las magnitudes escalares y vectoriales. El presente video fue tomado de la siguiente dirección URL: http://www.youtube.com/watch?v=IZt9A2PpsGk

 


Fuente: http://www.youtube.com/watch?v=IZt9A2PpsGk

 

PREGUNTA: ¿Cuáles son las magnitudes que no poseen como características, un punto de aplicación, sentido y dirección para ser representadas?

No se puede mostrar el recurso, la URL no es válida.