Wiki unidad 7: ¡Quiero leer tu caricatura!


¡Quiero leer tu caricatura!

En esta wiki vamos a crear una caricatura siguiendo las siguientes pasos:

- Escoge un personaje famoso y analiza su forma de hablar, sus gestos, los rasgos físicos más característicos y lo que hace.

- Haz una lluvia de ideas. Escribe todo lo que se te ocurra sobre el personaje y luego selecciona aquellas que quieras desarrollar.

- Anota distintos detalles que te permitan elaborar una mejor descripción. Ayúdate de los cinco sentidos. Si te sirve, hazte las siguientes preguntas:

/ Vista: ¿Qué características físicas resaltan? ¿Cómo se ve a simple vista?

/ Olfato: ¿Cuál es su olor particular?

/ Gusto: Si fuera comestible, ¿qué sabor tendría? ¿Qué alimento se le relaciona?

/ Tacto: ¿Qué texturas se relacionan con la persona?

/ Audición: ¿Cómo es su voz? ¿Qué ruidos hace?

- Busca la forma de exagerar, tergiversar o comparar estos elementos. Recuerda que buscamos la burla, la sátira.

- Escribe. Introduce al personaje y menciona las características que más le definen. Puedes ofrecer una opinión y describir qué es lo que hace. También mencionar cómo le ven otros personajes. Concluye con un cierre extravagante o gracioso.

- Revisa los errores y corrige. Asegúrate de que sea comprensible y que no hayas llegado a la vulgaridad o asquerosidad con las descripciones (algo que puede suceder).

En esta actividad se evaluará su capacidad de análisis y argumentación, el respeto hacia las demás opiniones, la participación y la escritura. Por favor, antes de realizar su ejercicio lo invitamos a revisar la rúbrica de la wiki.

Esta página debería redireccionar automáticamente. Si no ocurre nada, por favor utilice el enlace de continuar que aparece más abajo.