Wiki unidad 15: ¨Recordemos al Método Cloze¨

¨Recordemos al Método Cloze¨

El procedimiento Cloze consiste en la presentación de un texto escrito, al cual se le han suprimido palabras, de acuerdo a un criterio previamente establecido. Estas deben ser reemplazadas por un espacio en blanco. La actividad del sujeto consiste en deducir cuál es la palabra omitida a partir de las claves sintácticas y semánticas dadas por el contexto. Esto con el fin de Contribuir a desarrollar la atención, la capacidad de inducir, de formular y comprobar hipótesis, al igual que motiva al alumno a poner atención a las claves que aporta el texto para descubrir las palabras que faltan, de una manera natural y lúdica que puede encontrar divertida.

Participa en la Wiki partiendo de la información que se les brindó;  vas a completar el siguiente texto, teniendo en cuenta las palabras previamente dadas.

  • cuenta. / y / casa / su / durmiendo / buscar / nuestro / va / de /pasto / hizo / Buscó / hacer

LA CASA DE LA TORTUGA

A un niño le regalaron una tortuga chiquita.

- Le voy a ..... una casa - dijo el niño.

..... un cajón y le .... una puerta. Adentro puso ..... verde y un montón .... paja.

"Aquí mi tortuguita .... a vivir feliz", pensaba ...... amigo.

Entonces fue a ......... la tortuga. La encontró ........., totalmente escondida dentro de ..... caparazón.

- La tortuga tenía ..... propia - dijo el niño - .... no me había dado ...... Dejaré la casita que hice para cuando me regalen un animal que no tenga casa propia.

En esta actividad se evaluará su capacidad de análisis y argumentación, el respeto hacia las demás opiniones, la participación. Por favor, antes de realizar su aporte lo invitamos a revisar la rúbrica de la wiki.

Esta página debería redireccionar automáticamente. Si no ocurre nada, por favor utilice el enlace de continuar que aparece más abajo.